Cartel luminoso



counter

BALROCK

Balrock

La historia se desarrolla, principalmente, en una ciudad de avanzada tecnológia y rodeada por muros fortificados que la protegen de los males que acechan en las afueras donde se encuentran distintas criaturas, algunas salvajes, otras mutadas y otras evolucionadas en ese ambiente. Esta ciudad es el último bastión humano el cual fue posible gracias a la intervención de ARCA Corp. responsable del avance tecnológico y la administración total de esta “reserva” humana; el crimen es casi inexistente gracias a la ferocidad de los escuadrones de la O.P.C.A (Oficina Penitenciaria de la Corporación ARCA) aunque existen algunas  bandas marginales que de vez en cuando se enfrentan o deciden cometer algún tipo de ilícito, cuyos integrantes son arrestados, enjuiciados en el acto, al estilo Juez Dred (salvando las diferencias claro), y encerrados en la prisión de máxima seguridad ubicada en medio de una formación montañosa.




Esta historia se creó en mi cabeza durante la adolescencia, allá por el año 1990, la idea de un personaje solitario, aislado de la sociedad por su propio pasado, con el valor suficiente para enfrentar y pedir su muerte antes de desatar una maldición y con el suficiente miedo para esconderse en los rincones mas inmundos y recónditos de la ciudad con el mismo fin, rondaba mi cerebro; un personaje que debe conocer y dominar sus poderes a medida que van pasando las páginas con un secreto irrevelable en su conciencia me carcomía las neuronas y gritaba que quería ser creado. Pero esta idea no provenía solo de mi cabeza, venia también en parte de mi comprensión del personaje interpretado Bill Bixby en el increíble Hulk y las situaciones con sus finales en los que caminando solitariamente por la ruta con su “mochila” de problemas, un futuro incierto y cargando una especie de maldición afrontaba con esperanza y a la vez cierta resignación el futuro inmediato. Ese concepto del héroe, siempre fue una inspiración y mi visión de la lucha entre el bien y el mal dentro de toda persona, como el Dr. Jekyl & Mr. Hyde.

En las páginas que llevo subidas (en sus primeras partes no muy trabajadas), se van develando publicación a publicación los primeros hechos que llevaran a Bal a su destino. En el correr de sus capítulos la idea es que el lector conozca como está conformado el mundo de Balrock, por ejemplo en la primera parte, la saga “ DESESPERACIÓN” que consta de 8 partes (Desesperación, Nuevas Creencias, Renacer, El Día Mas Oscuro y otras 4 entregas mas), vemos como se maneja la justicia y la política en una ciudad íntegramente administrada por la Corporación A.R.C.A. La aparición de varios personajes bien identificables, marcaran a fondo la historia y el futuro de Balrock. Esta historia consta ya de una continuación escrita en su totalidad y los bocetos del guion para al menos 14 partes mas en un principio de 3 capítulos cada una y de unas 25 páginas en formato comic americano.

Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...